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Recepcionista de hotel (m/f) – (Girona)

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Empresa contratante:

Brava Hoteles


Empresas: Brava Hoteles
La posición de recepcionista es sin duda la más visible dentro de la estructura de hotel, siendo la persona de contacto principal del cliente y a quien corresponden las tareas de gestión de la reserva de cada huésped. Por ello debe ser una persona orientada a la atención al cliente, con buenas capacidades comunicativas y que ofrezca una imagen de pulcritud y profesionalidad. Entre las funciones correspondientes a la posición de recepcionista se encuentran las siguientes:
– Mantener la recepción y las oficinas en perfecto estado de orden y limpieza, de manera que sea un espacio agradable e higiénico para el huésped y los trabajadores
– Mantener un control efectivo de las reservas, realizar la asignación de habitaciones (atendiendo a preferencias o peticiones), preparar la documentación asociada a las reservas, aplicar las políticas de cancelación
– Recibir a los huéspedes y realizar los procedimientos de registro
– Asistir al cliente durante su estancia, gestionar cargos, pagos, facturación y modificaciones de reserva
– Mantener una comunicación efectiva con el cliente y con los compañeros, gestionar las quejas y la resolución de problemas, coordinar los trabajos de mantenimiento y limpieza de habitaciones
– Colaborar en la consecución de objetivos de venta (up-selling y cross-selling), ofrecer ayuda a otros departamentos y ser proactivo
– Despedir a los huéspedes y preparar su partida, ofreciendo asistencia con el transporte, la ruta, el equipaje y preparando la salida del hotel y los documentos asociados
– Ser competente en los procedimientos de facturación (cambio de titular, rectificación, separación de cuentas, cancelación…) y llevar un control estricto de los pagos. Archivo y gestión de documentación
– Registrar las preferencias de los clientes para ofrecer un servicio personalizado y atento.
– Asegurar que la experiencia del cliente es satisfactoria
– Informar al supervisor directo acerca de cualquier problema, queja o falta, tanto las relativas a clientes como al resto del personal
– Responsabilizarse del correcto mantenimiento del material y de las instalaciones
– Atender el teléfono del hotel y responder las solicitudes de los clientes en forma y tiempo
– Gestionar la correspondencia electrónica del hotel
– Anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer los servicios antes de que se soliciten
Requisitos : APTITUDES Y HABILIDADES DESEADAS
Buena presencia, trato agradable, habilidades de comunicación, puntualidad, flexibilidad para adaptarse a las necesidades puntuales del negocio, organización y eficiencia, conocimientos de recepción y PMS, conocimientos de turismo, atención al detalle, comprensión del perfil de cliente, intuición, anticipación, orden y limpieza, buena memoria.
REQUISITOS
Conocimientos: Titulación universitaria. Debe ser capaz de hablar, leer y escribir correctamente en castellano, preferiblemente en catalán también. Alto nivel de francés. Se valorará muy positivamente el conocimiento del idioma inglés y/u otros. Se valorarán conocimientos de PMS (Sihot) y ventas.
Experiencia: Se valorará experiencia en recepción o ventas.
Aptitudes físicas: Buen estado de salud, debe poder estar de pie durante largos periodos de tiempo. Se valorarán conocimientos de mecanografía. Debe tener destreza manual para la manipulación de documentos y material de oficina (perforadora, grapadora, archivador…).

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.turijobs.com.

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