Registrarse

Consultor telecomunicaciones/ TIC, Sevilla

Tecnoempleo

Empresa contratante: TRS Staffing Solutions


Salario: Sin Especificar

Consultor telecomunicaciones/ TIC en Sevilla.
Estamos buscando un Consultor centrado en telecomunicaciones especializado en infraestructuras TIC para trabajar en un proyecto estatal que nuestro cliente tiene en Sevilla

Los requerimientos mínimos del perfil son los siguientes

Titulación universitaria en el ámbito de las Telecomunicaciones.
Mínimo 3 años de experiencia en actividades similares a los proyectos
Certificación ITIL. Deben tener conocimiento especialmente en la gestión de cambios gestión de configuración y CMDB que serán sus procesos de referencia

Las tareas a realizar serian (todo centrado en la infraestructura de telecomunicaciones)

1. Participación desde sus inicios en los nuevos proyectos de transformación digital a alojar en las infraestructuras TIC especialmente enfocado en los aspectos relacionados con la infraestructura de comunicaciones.
Los técnicos de integración participarán desde su inicio en los proyectos de nuevos servicios de transformación digital manteniéndose informado del entorno previsto y asegurando la coherencia tecnológica de los servicios con la infraestructura actual.
2. Gestión del Catálogo de Servicios asegurando la disposición de la información técnica necesaria que permita la puesta en producción de los servicios.
Gestionará desde su inicio el alta de los servicios en el Catálogo de servicio para controlar la evolución en su ciclo de vida desde su fase inicial hasta su puesta en producción y posible retirada. La gestión del catálogo de servicio no es la gestión del proyecto sino el aseguramiento de que el servicio está correctamente incluido el catálogo y documentado antes de su puesta en producción.
3. Asesoramiento y orientación a los jefes y equipos de proyecto en cuanto a la integración de los nuevos servicios en las infraestructuras TIC especialmente en lo relacionado con la infraestructura de comunicaciones.
Deberá prestar apoyo tecnológico en el ámbito de las telecomunicaciones a los diferentes jefes y equipos de trabajo de los proyectos de transformación digital interactuando con ellos asegurando que las tecnologías a aplicar en un nuevo servicio están dentro de las normalizadas en la Infraestructura técnica de la empresa y en su caso proponiendo alternativas viables y adecuadas.
Debe asegurar que la infraestructura de comunicaciones o cualquier otro elemento o dispositivo a integrar en la infraestructura TIC se encuentren soportados contractualmente por el cliente o se esté en proceso para hacerlo.
4. Planificación de las actividades técnicas necesarias en las infraestructuras TIC para alojar los servicios.
Gestionará y controlará la planificación de cuantas actividades afecten a las infraestructuras TIC del cliente especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones. Planificará y controlará la instalación y configuración de la infraestructura de comunicaciones reglas de acceso redes subredes direccionamiento IP vlanes y elementos de seguridad perimetral necesarias para la prestación de los servicios.
5. Gestión y control en la creación y disposición de los elementos de infraestructura tecnológica y sus configuraciones.
Será responsable de la gestión configuración y terminación de los trabajos de networking en el ámbito de las infraestructuras TIC y de su correcta puesta a disposición del proyecto para su posterior explotación. Gestionará y controlará las peticiones de nueva infraestructura o modificaciones necesarias.
6. Gestión y control de la documentación técnica de los servicios.
Controlará que se dispone de la documentación técnica para la construcción y explotación de los servicios y gestionará su adecuación a las necesidades de integración.

ITIL, ISO 2000


 

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.tecnoempleo.com.

Compartir en
Print

Otras ofertas de trabajo